Al Momento Nacionales

Fiscales de Danlí “desentierran” verdades acerca de lote de medicamentos desechados en el sector oriental del país

Danlí, El Paraíso. Fiscales de la Oficina del Ministerio Público en Danlí en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las diligencias pertinentes a fin de “desenterrar” las verdades y dar con la identidad y responsabilidades penales de quienes desecharon un lote importante de medicamentos, algunos de éstos, aún con fecha de vencimiento en el año 2017.

Según información proporcionada por los agentes de Tribunales a esta oficina de Comunicaciones, los medicamentos en efecto fueron extraídos del suelo, una vez que éstos fueron desechados y enterrados “Es una lástima, se trata de medicamentos que se administran a bebés y mujeres embarazadas otros para tratar padecimientos comunes, algunos con fechas de caducidad del año 2007, 2008, 2014 e incluso 2017” confió la operadora de justicia.

En ese sentido, detalló que “desde el momento en que los hechos fueron denunciados públicamente, la Fiscalía resolvió abrir una denuncia de oficio y así investigar los hechos, por ello, se pidió a la DNIC mediante Auto de Requerimiento de Investigación hacer lo propio”.

“La DNIC procederá a hacer la toma de declaraciones respectivas, mientras tanto nos ocuparemos de hacer una serie de coordinaciones, incluso no descartamos pedir apoyo de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública en Tegucigalpa” informó la agente de Tribunales.

En esa misma línea de actuaciones, amplió que ha sido importante el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) quien se ha sumado a brindar apoyo para las tareas de excavación y custodia del sitio donde se encontraron los medicamentos, es decir, predios de la Región Sanitaria No 7 de Salud en ese sector del país.

Los indicios y la escena son custodiados por elementos de FUSINA y se prevé para continuar con el rumbo de las investigaciones girar oficios a las autoridades administrativas de salud a fin de obtener información valiosa acerca de los procedimientos que se siguieron para la compra y adquisición de medicamentos.

Los Fiscales de Danlí son categóricos al señalar que no desmayarán hasta llegar a la verdad de los hechos y que en caso de estar ante la comisión de ilícitos penales procederán a ejercitar las acciones que en derecho corresponden ante los tribunales de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *