Al Momento El informativo político Nacionales

Ángel Darío Banegas: El Partido Liberal no es sucursal de nadie… y tampoco aplaude a los anarquistas

Tegucigalpa. – Tras los severos cuestionamientos realizados a su persona y a su partido, El diputado liberal, Ángel Darío Banegas, salió al paso y aseguró que el problema del país “no se resolverá cambiando a una o dos personas, hay que darle vuelta a toda la institución”.

Banegas recordó que la bancada de su partido lo encomendó para ser el portavoz de la postura de ese instituto político con respecto a la aplicación del juicio político para las cabezas de la Fiscalía.

A criterio del parlamentario, con la postura de la bancada Liberal se evitó abrir la puerta de una nueva crisis. “El Partido Nacional tendría el sartén por el mando y buscarían a toda costa nombrar fiscales a la carta y al gusto de ellos, entonces no resolveríamos el problema”.

Asimismo, explicó que la determinación unánime de sus correligionarios se debió a que aplicando el juicio político a los fiscales del Ministerio Público, se interrumpiría de los procesos judiciales que ya están incoados en los tribunales y como segundo elemento es que en este momento de agitación social que vive el país, “podríamos dejarle el espacio a grupos que quieran aprovecharse para sacar al fiscal general y al adjunto y generar otra faceta de crisis institucional que podrían prolongar por el resto del año e interrumpir la selección de nuevas autoridades en el Poder Judicial”.

Además, el entrevistado aclaró que “El Partido Liberal de Honduras no es una sucursal de nadie, este no es un partido que quema inciensos a los pies de dictadores, ni de aprendices de dictadores, esta institución tampoco aplaude a los anarquistas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *