Al Momento Nacionales

Este martes se presenta a juicio oral y público el primer señalado por el descalabro financiero del IHSS

Tegucigalpa.- El ex gerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty, comparecerá hoy a los juzgados capitalinos a su juicio oral y público por uno de los cinco requerimientos en su contra por el descalabro financiero del IHSS.

De acuerdo a las informaciones brindadas a este medio de comunicación, la presentación del imputado se desarrollará en la Sala III del Tribunal de Sentencia a las 9:00 de la mañana.

Bertetti es acusado por las autoridades hondureñas por los delitos de cohecho, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

El debate de este sonado caso de corrupción en el IHSS fue programado por la autoridad judicial para los días 21, 24 y 28 de julio del presente año.

La Fiscalía hondureña sustentará en este juicio los diferentes medios de prueba ya propuestos, con los cuales se acreditará la participación del ex funcionario público en los hechos delictivos que de manera objetiva y contundente le imputa la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF).

bertety

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *