Al Momento El informativo finanzas - economía

Cuarta edición de Mi Feria DC reunirá a más de 200 emprendedores

Tegucigalpa.- La cuarta edición de Mi Feria DC, espacio organizado por el Gobierno, la Alcaldía y el sector privado para impulsar la productividad, la promoción y el empleo en la capital del país, se realizará este domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la participación de más de 200 emprendedores que ofrecerán productos y servicios.

Mi Feria DC es organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020 y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El evento se llevará a cabo en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, desde el hotel Marriot hasta Indufesa Doit Center, calle que es cerrada especialmente para la feria, mientras que el estacionamiento será donde funciona la Villa Navideña.

Los organizadores del evento informaron que habrá transporte entre estos dos puntos, para comodidad de los visitantes.

Mi Feria DC es realizada una vez al mes y, según declaraciones del director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, los participantes han tenido muy buenos resultados durante las tres ediciones anteriores.

El respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes) forma parte de Honduras 2020, un modelo de desarrollo económico lanzado por el Gobierno y la empresa privada en 2016, cuyo fin es generar empleos mediante inversiones en los sectores turismo, textil, agroindustria, manufactura intermedia o arneses eléctricos, servicios de apoyo a negocios y vivienda.

“En Honduras 2020 estamos claros en que los seis sectores (que impulsa el programa) están fundamentados en crear empresas, en atraer inversión y principalmente en apoyar todas estas iniciativas de crédito”, declaró recientemente el director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Honduras 2020, Peter Fleming.

Por su parte, Marca Honduras dice presente en esta actividad, que reúne a más de 200 emprendedores y productores artesanales, que imprimen en cada producto su ingenio, pasión y talento.

Marca País Honduras es una alianza público-privada lanzada en 2015 como la estrategia nacional de promoción del país que el Gobierno lleva adelante junto con la empresa privada para promover a Honduras como destino de turismo e inversión y posicionar los bienes y servicios del país en todo el mundo.

Una vitrina para negocios

Artículos y servicios de diversos rubros son ofrecidos en la feria, donde los capitalinos que visiten la plaza encontrarán desde comestibles, productos agroindustriales, bisutería, artesanía y joyería, entre otros.

“Este es un lugar donde la gente tendrá un área de esparcimiento y de compra; los invitamos a apoyar a estos empresarios, que con sus negocios son parte de esta actividad y generan empleos en la capital”, afirmó Medina.

Mi Feria DC es una vitrina para que los emprendedores se den a conocer y también, señaló Medina, “para que los consumidores sepan que en Tegucigalpa hay empresas que están produciendo bienes y servicios específicos a satisfacción nuestra”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *