Nacionales

JICA apoya proyecto Mejoramiento de Calidad de Vida

Tegucigalpa. Con el propósito de fortalecer las capacidades de casi 370 mil hogares a nivel nacional, a fin de mejorar la calidad de vida y elevar el nivel de subsistencia de las familias beneficiarias, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Vida y la elevación del nivel de subsistencia, de los hogares beneficiarios de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) a través de su inclusión financiera”.

La ceremonia inaugural del lanzamiento del Proyecto la realizaron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la Subsecretaría de Integración Social (SSIS)/El Programa de Asignación Familiar (PRAF), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la Embajada del Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El Director General de JICA, Naoki Kamijo, expresó que “Este proyecto, se ejecuta bajo un esquema de cooperación técnica y tendrá una duración de cinco años, del 2015 hasta el 2020, donde se espera acompañar al gobierno de Honduras, en uno de los muchos esfuerzos que ha emprendido, en ayudar a la población que está en condición de la pobreza”.

Agregó que “Bajo la visión de un “desarrollo inclusivo y dinámico”, se espera fortalecer las capacidades de los casi 370 mil hogares a nivel nacional, a fin de mejorar la calidad de vida y elevar el nivel de subsistencia de las familias beneficiarias de las Transferencias Monetarias Condicionadas, que han provocado efectos de mejoramiento en la asistencia escolar, y el uso de los servicios médicos”.

JICA, cuenta con buenos resultados en su cooperación técnica produciendo cambios y mejoramientos a nivel comunitario, por medio de actividades con un enfoque detallado a la iniciativa de sus habitantes, tanto en Honduras como en otros países de Centroamérica.

Cabe destacar que JICA en el 2003, inició su relación con el PRAF a través de la ejecución del Proyecto MeM, Microempresas Auto sostenibles para Mujeres en la Zona Rural de Honduras, con el objetivo de fomentar la capacidad empresarial para mujeres de escasos recursos y lograr su empoderamiento en la zona rural de Honduras, específicamente en los departamentos de Copán y Lempira, con una duración total de cinco años.

Para finalizar, el Director General de JICA, manifestó que “En JICA reiteramos nuestra colaboración con quienes dirigen sus esfuerzos para construir a un Mejor Mañana para Todos. En el 2015 la Cooperación Japonesa celebra importantes acontecimientos como los 80 años de amistad y cooperación entre Honduras y Japón”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *