Nacionales

Alcaldía chapea medianas de bulevares capitalinos

Personal de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza trabajos de chapeo y limpieza general en las medianas, aceras y taludes de los bulevares capitalinos.

El objetivo de esta labor es mantener libre de maleza estos corredores de tránsito rápido, para despejar el derecho de vía y que los conductores puedan tener una buena visibilidad al momento de desplazarse por los mismos.

Actualmente las microempresas de chapeo de la UGA trabajan en la limpieza del anillo periférico, en el tramo que va de las inmediaciones de las colonias San Francisco y Arturo Quezada, hasta la intersección de la carretera que conduce a la aldea Las Tapias.

El personal de esta unidad está concentrado en 32 microempresas que están distribuidas en toda la ciudad efectuando acciones de desramado y trasplante de árboles, eliminación de maleza, limpieza de quebradas y otras actividades relacionadas a la conservación y protección ambiental.

Este tipo de labores son permanentes en Tegucigalpa y Comayagüela, y se realizan con la intención de que las vías estén libres de maleza y así evitar accidentes vehiculares por esta causa.

Asimismo, mediante la limpieza de los riachuelos se contribuye a mejorar el ambiente y eliminar los criaderos de zancudos para prevenir enfermedades como el dengue y chicungunya en la capital. (

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *