Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Cómo serán las Eliminatorias de América para el Mundial 2018

El líder ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, presidieron el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

La ceremonia se desarrolló el recinto del suntuoso Palacio de Constantino de San Petersburgo, conocido como la residencia de verano del jefe del Kremlin a orillas del golfo de Finlandia.

«Es un gran placer estar aquí en San Petersburgo. Hoy es un día muy importante en el largo camino a la Copa Mundial de la FIFA», dijo Blatter para iniciar la ceremonia.

Luego, el secretario general Jerome Valcke explicó los emparejamientos del repechaje internacional para la Copa del Mundo 2018. Entran en la repesca cuatro equipos, uno de de Asia, otro Oceanía, Concacaf y Conmebol.

En los cruces resultantes, la selección que quede en cuarta posición en la quinta ronda de la eliminatoria de Centroamérica jugará ante el ganador de la cuarta ronda de la eliminatoria de Asia. En tanto, quien quede en quinta posición en las eliminatorias de Sudamérica se medirá al ganador de la tercera ronda de la eliminatoria de Oceanía.

Eliminatorias Concacaf

Tras el sorteo de la Eliminatoria de África, comenzó el de Concacaf. En la tercera fase, se conocerán quienes completarán los grupos de la Fase 4. En el Grupo A, México y Honduras esperan por el Ganador 1 (Curazao vs. El Salvador) y el Ganador 2 (Canadá vs. Belice).

En el Grupo B, Costa Rica y Panamá aguardan por Ganador 3 (Granada vs. Haití) y Ganador 4 (Jamaica vs. Nicaragua). Y por último, en el Grupo C, Estados Unidos y Trinidad y Tobago tendrán que ver quienes es el Ganador 5 (San Vicente y las Granadinas vs. Aruba) y el Ganador 6 (Antigua y Barbuda vs. Guatemala).

Los encuentros se disputarán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015, a partido doble. Quienes ganen, accederán a las zona mencionadas para delimitar las 12 selecciones participantes que se dividirán en tres grupos de cuatro equipos.

Eliminatioria Conmebol

Después del sorteo de Oceanía, llegó el turno de la Conmebol. La zona Sudamericana constará dediez equipos que competirán en un único grupo por las 4,5 plazas que tiene asignadas la región. Se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y visitante, entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Para asegurar que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, ambos serán posicionados en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5 respectivamente.

En la primera jornada, Colombia se medirá a Perú, Chile con Brasil, la Argentina jugará contra Ecuador, Venezuela se enfrentará a Paraguay y Bolivia será el rival de Uruguay. En la tercera fecha, el 9 de noviembre, será el primer choque entre Argentina y Brasil.

La ceremonia se cerró con el sorteo de la eliminatoria europea. Ésta es la primera vez que Blatter abandonó su país para viajar al extranjero desde que en mayo la justicia norteamericana ordenara la detención de varios directivos del fútbol mundial. De hecho, el suizo de 79 años no acudió ni al Mundial de fútbol femenino celebrado en Canadá en junio, ni a la Copa América que tuvo lugar este mes en Chile.

Para evitar incidentes como el ocurrido recientemente cuando alguien lanzó un fajo de billetes falsos a Blatter durante un acto público, el suizo se ha hospedado cerca del palacio en medio de estrictas medidas de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *