Al Momento Nacionales

UNAH amanece con resguardo policial tras rumores de una nueva toma de sus instalaciones

Tegucigalpa.- Con una fuerte presencia policial y militar amanecieron hoy las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ante los rumores de que ese centro educativo iba a ser tomado nuevamente por los estudiantes.

Sin embargo, se informó que las clases se imparten normalmente en la Ciudad Universitaria en la capital, mientras las autoridades del alma mater nombraron una comisión para iniciar un diálogo con los estudiantes.

El vicerrector de orientación y asuntos estudiantiles, Áyax Irías, indicó que una toma de las instalaciones de la UNAH no tiene sentido ya que la rectoría ya emitió un comunicado llamando a un diálogo para lo cual se ha estructurado una comisión que dará curso a la operatividad de esa plática.

Manifestó que el diálogo se centrará en cuestiones estrictamente académicas, que se enfoque en el mejoramiento continuo de la calidad y que sea sobre la base de propuestas para ir buscando consensos, acuerdos y conocimiento sobre la profundidad y alcance de los cambios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *