Al Momento Nacionales

Grupos campesinos bloquean varios ejes carreteros para exigir la probación de la Ley Agraria y la instalación de la CICI en Honduras

Tegucigalpa.- Varios ejes carreteros del país, han sido obstaculizados la mañana de este lunes por diversos grupos campesinos en protesta para que se apruebe lo más pronto posible la Ley de Reforma Agraria presentado desde 2014 y la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIH) en el país.

La plataforma campesina que aglutina diferentes asociaciones se ha pronunciado con acciones en el sector de Guasaule al sur del país, en el Puente La Democracia en Yoro, en Olancho, Siguatepeque y Comayagua.

En la carretera al norte a la altura de la posta de Lamaní en Comayagua, cientos de viajeros se vieron obligados a permanecer varados ante la toma que se replicó tambien en San Lorenzo, Talanga, Colón, en desvío al occidente en San Pedro Sula y la carretera que de El Progreso conduce a Tela.

La filas de automóviles en todos estos sectores es enorme y en algunos lugares comienzan a desahogar solamente un carril como sucede ahora en Lamaní.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *