Luego de haber sufrido hace unos días los efectos que provocan los vándalos cada vez que realizan una manifestación, las instalaciones del parque El Obelisco de Comayagüela, fue pintado de nuevo por el personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Tanto los barandales del puente sobre el río Guacerique como el monumento del obelisco y otras estructuras del espacio recreativo, fueron objeto de daños al ser manchados con aerosol durante una de las recientes manifestaciones que pasó por el sector.

Por esa razón, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la municipalidad procedió a efectuar trabajos de limpieza y pintado hasta dejar estos lugares totalmente libres de los grafitis con los que estaban manchados.

Este y otros parques de la capital fueron reparados y pintados desde el año anterior, como parte de un proyecto de recuperación de estas áreas de esparcimiento para que la población tenga adonde ir a recrearse en sus ratos libres.

El personal de la UGA de manera permanente realiza labores de mantenimiento en los espacios recreativos de la ciudad, por lo que se encuentran libres de basura y maleza, así como con sus árboles debidamente podados, entre otras acciones.

En pasadas ocasiones las autoridades edilicias han solicitado a las personas que se manifiestan, no dañar la propiedad pública porque su construcción y sostenimiento le cuesta a la población que paga sus impuestos, y porque hay otras formas de exteriorizar su descontento por alguna situación que les afecte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *