Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández rechaza que tenga injerencia en el Poder Judicial

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández rechazó hoy que él tenga injerencia en algunas sentencias emitidas por los jueces del poder judicial contra personas o empresas en particular, como afirman algunos sectores.

«He tratado siempre de ser muy respetuoso de la distancia que tiene que haber entre los poderes del Estado», expresó el dignatario.

Agregó que hay casos que son públicos y privados, y que a muchas personas se les hace fácil decir que quien ha tenido injerencia sobre algún fallo «es el presidente».

Hernández recalcó que es «respetuoso de las leyes y de las decisiones de los otros poderes del Estado», y que tiene tantas responsabilidades como para estar pendiente de procesos que se ventilan en el poder judicial.

Señaló que si tuviera injerencia en el poder judicial, como aseguran algunas personas, no existieran fallos en contra del Estado que ha sido condenado a pagar importantes sumas de dinero.

Lo que sí es cierto, dijo Hernández, es que se está siguiendo una línea de investigación contra mafias de bufetes que se confabulan con jueces y personas que están en el Estado y que viven de cobrarle cosas injustas al pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *