Al Momento El informativo finanzas - economía

CEPAL proyecta que el crecimiento económico para Honduras será de 3.5 este año

Tegucigalpa.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció el miércoles, una proyección de crecimiento económico para Honduras de 3.5 por ciento para el 2015, ante esas consideraciones, el presidente de la Comisión de Banca y Seguros, José Luís Moncada, dijo este jueves que sí se puede llegar a ese crecimiento si las condiciones obtenidas en el primer trimestre continúan.

Según la entidad internacional, se estima que haya un aumento en la economía por la confianza de inversión que existe tras firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el presidente del Banco Central, Marlon Tábora, dijo que llena de satisfacción que las cifras se estén convirtiendo, lo que motiva a seguir trabajando, pero eso no significa que se resuelven todos los problemas del país.

Según destaca el informe: «La CEPAL prevé que en 2015 el crecimiento estará en torno al 3,5%. Esa expansión estará basada en condiciones externas favorables (sobre todo la reactivación de la economía estadounidense), una continuación del repunte del sector cafetero, la baja del precio del petróleo y una mayor confianza por parte de los inversionistas gracias al acuerdo firmado con el FMI. Estos factores continuarán compensando los efectos de la consolidación fiscal. Asimismo, en marzo de este año el índice mensual de actividad económica (IMAE) mostró una variación interanual mayor que la registrada en marzo de 2014, del 3,7% frente al 3,1%».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *