Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández inaugura XVII Batallón de Infantería en Lempira

Gracias.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy las instalaciones del Decimoséptimo Batallón de Infantería, que tiene su sede en la comunidad de Oromilaca, jurisdicción de La Campa, en el departamento de Lempira.

Hernández dijo que la inauguración de la unidad militar, conocida como el «Hogar de los guerreros de occidente», marca «un momento muy importante en la historia de un departamento que por años y décadas le ha aportado al país soldados valientes».
Agregó que el batallón de la zona es un «mensaje claro de la obligación que tenemos en el Estado hondureño de resguardar nuestra soberanía».

Señaló además que la unidad militar representa mayor seguridad en la zona, lo que contribuirá a que haya un mayor movimiento turístico en Gracias, la cabecera departamental de Lempira, y otras comunidades vecinas que tienen una rica historia cultural.

«Hoy Honduras se encamina a ser el país de Centroamérica y del Caribe con mayor diversidad de destinos turísticos», recalcó el dignatario.

También supone un mayor desarrollo agrícola y generación de empleos en la zona.

La construcción de las instalaciones del Decimoséptimo Batallón de Infantería duró ocho meses y su costo es de 35 millones de lempiras.

«Hoy se cumplen muchos sueños que he tenido en mi tierra», enfatizó el presidente Hernández, quien reiteró que la unidad militar también reforzará la soberanía en las fronteras terrestres.

«Les puedo decir que la historia dirá que en estos años nació una generación de soldados que le apostaron a recuperar la paz y tranquilidad de su pueblo, y eso no tiene precio», expresó Hernández al destacar la sustancial reducción de la violencia en el país.

Dijo que las Fuerzas Armadas están a la altura de las circunstancias y que eso el pueblo lo agradece.

El complejo militar cuenta con trece edificios, siete torreones, una posta de control, un tanque de almacenamiento de agua, sistemas de alcantarillado sanitario, eléctrico, agua potable, Internet y teléfono, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *