Al Momento El informativo político

Porfirio Lobo: «Estoy en contra de las Zedes porque no es el momento»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “estoy en contra de las Zedes porque no es el momento”.

El exmandatario de Honduras en el periodo 2010-2014 consideró que existen temas más importantes como el manejo de la pandemia, porque en el país murieron muchos compatriotas por no tener las vacunas a tiempo.

“Así como estaba escuchando del proyecto habitacional en San Pedro Sula no tengan la menor duda que es porque buscan esconder dinero o esconderse ellos; pero no les va a resultar porque la reforma constitucional dice que Honduras mantiene su soberanía y el control de sus órganos jurisdiccionales”, dijo Lobo Sosa.

“No se puede atentar contra su territorio, así lo menciona el artículo de las ZEDEs basado en los artículos 10, 11, 12, 13, 15 y 19 de la constitución de la República donde dice que el territorio nacional es propiedad del estado de Honduras”, recalcó.

En relación a la denuncia que interpuso el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); respondió que “estos son el violín de JOH (CNA) no se han fijado ustedes que en todos los ocho años de este gobierno no presentaron ninguna denuncia ante el Ministerio Público (MP) a él o a su familia”.

Zedes tienen que ser aprobadas con 2/3
Recordó que al final esto de las Zedes es una ley que se aprobó hace una década, pues que es lo que procedía revisar la ley y ajustarla a los tiempos actuales. Si en aquellos momentos decía que violentaba la constitución se tuvo que enviar a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que revisara y nadie lo hizo con mal intensión.

Estos si lo hacen con malas intenciones porque sacan un proyecto de hace 10 años y si observan el proyecto original están violentando todos los requisitos, señaló.

Uno de los más importantes es que antes de hacer una Zede en algún lugar como en el caso de La Ceiba tiene que hacerse un plebiscito y tiene que haber un si de 2/3 de la población. Una vez que la población donde se piensa instalar la Zede dijo que si pasa al Congreso Nacional y este poder del Estado para que la Zede pueda entrar a funcionar se tiene que aprobar con esa misma cantidad, ahondó.

Related Posts

  1. En pocas palabras y según sus declaraciones, Porfirio Lobo Sosa está a favor de las ZEDES. Solo que considera no es el momento, debido a la pandemia. Todos estos politicos son iguales, pobre Honduras lo que le espera si llega a quedar en el poder un nacionalista.

  2. Jhony Osorto says:

    El momento no es ahora ni nunca, como es posible que se violenten las leyes, ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas en este país, gobernado por corruptos que solo buscan en bien propio, siempre buscando la manera de generar dinero de manera ilícita, a costa de todos los hondureños que dia a dia se parten el lomo trabajando para tener sus propias cosas, y como es posible que alguien más va a venir y les va a quitar todo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *