Al Momento Nacionales

Adolfo Facussé: Declaraciones del ex juez Echenique indican que no hay justicia

Tegucigalpa.- El empresario hondureño Adolfo Facussé, dijo hoy que el presidente Juan Orlando Hernández, cometería un grave error si envía al director de Radio Globo, David Romero Ellner a la cárcel.

El entrevistado señaló que no se puede permitir la injerencia de un poder del Estado sobre otro, para no debilitar la institucionalidad del país.

Facussé recordó que la semana anterior el ex juez de la Sala de Sentencia, José Dimas Echenique, revelo que el vicepresidente de la Judicatura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Teodoro Bonilla, le pidió sentenciar al periodista David Romero, ya que esa era lo que quería el presidente Juan Hernández.

Por lo que manifestó que “esas acusaciones que hace el ex juez Echenique, que por órdenes del presidente le dijeron a él que tenía que fallar en contra del periodista, pero que ante la resistencia lo despiden y ponen a otro al frente, es injusticia”.

“Eso significa que no hay justicia, tratar de injerir en otro poder del Estado, es un horror en cualquier lado del mundo. Ya que el poder ejecutivo no puede influenciar los asuntos del poder judicial”, sentenció.

“En el Congreso Nacional no se acepta que se juzgue ni se examine esa conducta, pues allí solo se ponen a debates los temas que se les antoja, ya que no se debaten los más importantes”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *