Al Momento Nacionales

JICA ejecutará proyecto “Fortalecimiento de las Unidades del Cuerpo de Bomberos”

Tegucigalpa. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), llevó a cabo la firma de la Minuta de Reunión para ejecutar el Proyecto “Para el Fortalecimiento de las Unidades del Cuerpo de Bomberos”.

La firma de la Minuta de Reunión la realizó el Líder del Equipo del Estudio de Seguimiento de JICA, Toshikazu MASAKI y el Comandante General del CBH, Jaime Omar Silva.

Cabe destacar que el propósito de este Proyecto es restaurar y mantener la función de los equipos e instalaciones del Cuerpo de Bomberos donados en el 2006 a través de la cooperación financiera no reembolsable del gobierno del Japón. La viabilidad de la implementación del Proyecto será determinado por JICA después del Estudio.

El Estudio tiene como objetivo, confirmar el estudio de campo y discusiones con los funcionarios relacionados, la situación actual de los equipos, instalaciones y la petición de la parte hondureña, así como recopilar la información necesaria para la implementación del Proyecto.

Este proyecto podría iniciar en septiembre de 2015, indicó el Líder del Equipo del Estudio de Seguimiento de JICA.

Japón, concentra sus mejores esfuerzos para asegurar el desarrollo sostenible en Honduras; al enfocar su asistencia al beneficio de los más necesitados, optimizando el uso racional de los recursos naturales y potencializando con alta eficacia la transferencia exitosa de conocimientos, experiencias y tecnologías.

JICA está consciente que hoy en día el Cambio Climático propone un reto multilateral para todas las naciones del mundo, y considera que Honduras es uno de los países con alto índice de riesgo climático ante inundaciones y deslizamientos; actualmente, la Cooperación Japonesa ejecuta activamente el Programa de Cambio Climático de manera estratégica con distintos entes gubernamentales hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *