El presidente de la republica, Juan Orlando Hernández y Daniel Ortega presidente de Nicaragua, firmaron este miércoles un tratado de integración del Golfo de Fonseca, el acuerdo entre los dos países se realiza con el objetivo de garantizar la soberanía de Honduras en el Golfo de Fonseca.

«Hoy los pueblos de Honduras y Nicaragua están marcando un paso histórico en la integración de Centroamérica, basándose en el diálogo y los lazos de amistad para promover la paz y el desarrollo de la región» expresó el mandatario hondureño.

«El sueño integracionista de Francisco Morazán cada vez más cerca, se está dando un paso histórico para la región, se deja atras un conflicto de muchos años y se inicia un camino de oportunidades para nuestra gente».

«Con mucha alegría presidente Ortega esperanza hoy los gobiernos de Honduras y Nicaragua firman el tratado Integracionista del Bicentenario que tiene como objetivo principal trazar una ruta de paz y prosperidad en nuestros pueblos».

«Al firmar este tratado Honduras y Nicaragua reconoce que su frontera marítima en el golfo de Fonseca es con la Republica de Honduras, ratificando de esta forma el fallo dictado en el año 1992 por la corte internacional de justicia de la haya.

«Aquí estamos ejecutando lo que dicen los fallos y mandamos un mensaje de respeto».

«Este tratado reafirma la Soberanía Nacional y reconoce los espacios marítimos que le corresponden a Honduras en el pacífico».

Related Posts

  1. Pues no se sabe la verdad detrás de este tratado que tendrán los dos presidentes, por que ninguno de los dos tienen un historial bonito para creer lo mejor de ellos ojalá sea para el bien de los dos países.

  2. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Un acuerdo bastante placentero, sin embargo los hondureños tenemos derecho a saber que dice ese tratado ya que después de que nos dimos cuenta que están vendiendo al pais poco a poco, ya no es de fiar en lo que estas dos fichas tienen pensado hacer, ya que dicen los cachurecos tenerle miedo a los comunistas y el presidente anda en estos eventos que se supone el no asiste, pero bueno al final cada quien cae en su charco.

  3. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Ojalá sea de verdad un tratado de paz y no uno de venta, porque de estos dos personajes no se puede esperar nada bueno. Me parece extraño que ya pasaron 29 años desde que se firmó la resolución del fallo y ahora así de la nada se reúnan estas dos personas maquiavélicas. Pero en fin esperemos que todo sea por La Paz y que se respete el límite territorial de cada nación.

  4. A mi este señor no me engaña; anda pidiendo asilo político para después de las elecciones andaba, por que Nicaragua no tiene acuerdos de extraditar personas con Estados Unidos.

    • Pamela Salgado says:

      Excelente, era un bien necesario, deberíamos de conformarnos co saber que es patrimonio, da igual si el presidente lo hace por bien propio o por lo que sea, con que no nos afecte a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *