Salud y Educación

Continúan bajando los casos de dengue y chikungunya en el Distrito Central

Tegucigalpa.-Personal del centro de salud de la Colonia Monterrey en conjunto con la mesa local y los pobladores de la comunidad, llevaron a cabo una masiva marcha educativa contra el dengue y la chikungunya, en donde visitaron más de mil 200 viviendas para orientar a la población sobre cómo mantener sus hogares, patios, cunetas, libres de del zancudo Aedes aegypti.

Además de las brigadas de limpieza, unas 300 personas participaron en dicha movilización, mostrando a través de pancartas mensajes preventivos sobre cómo evitar la proliferación del vector.

Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana, expresaron que este es un momento de suma importancia porque los ciudadanos están despertando e involucrándose en las actividades de limpieza ya que han aprendido que para prevenir el dengue y la chikungunya se necesita el apoyo de todos.

Por su parte, Martha Urquia, jefa de la unidad de la Monterrey agradeció el apoyo de los habitantes de la colonia, reconociendo que ha sido un trabajo duro hacer conciencia en los pobladores pero que poco a poco se estálogrando con la colaboración de centros educativos, patronatos, iglesias y el vecindario en general.

Karina Silva, Directora de la Región Metropolitana, dio a conocer que los datos epidemiológicos reflejan que las intervenciones de eliminación de criaderos, abatización y fumigación, están dando buenos resultados, reportándose en el Distrito Central entre la semana 28 y 29 una disminución de 75 casos de dengue por lo que se espera que la tendencia continúe a la baja en ambas enfermedades.

Actualmente están siendo fumigados El Cesamo Monterrey, los barrios y colonias de su área de influencia utilizando las máquinas leco así como se programó en elmega operativo que se inauguró el pasado 7 de julio, ya se está abordandoel tercer cuadrante,el cual seespera concluir el próximo viernes.

Durante los operativos semanales participan de manera activa las Guías de Familia, personal de PRONADER, Micros de la Alcaldía Municipal y personal de salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *