Al Momento El informativo en el interior

Este viernes inician bodas gratis en AMDC

En conmemoración al Mes de la Familia las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) retomarán este viernes el programa Bodas Gratis, mediante el cual las parejas que tengan la intención de casarse en agosto pueden realizar sus trámites en la comuna sin ningún costo económico.

La iniciativa tiene como finalidad promover y fortalecer la unión familiar entre los pobladores del municipio durante este mes y la primera quincena de febrero y diciembre de cada año, espacio durante el que los contrayentes se ahorran los 350 lempiras que cuesta la boleta matrimonial.

Bajo esta modalidad durante los cuatro viernes de agosto las parejas pueden contraer nupcias gratuitamente con solo presentar la documentación correspondiente, al Departamento de Matrimonios de la municipalidad.

Desde la puesta en marcha de este programa millares de familias del Distrito Central y otros sectores del país han decidido unir sus vidas formalmente, al considerar que es la mejor manera de estrechar el vínculo familiar y enseñar a sus futuras generaciones que esta es la mejor manera de mantener fortalecida su relación.

En el marco del programa Bodas Gratis el año anterior se unieron en matrimonio 551 parejas, 398 en agosto y 153 en la primera quincena de diciembre, mientras que en los dos primeros viernes de febrero de 2015 se casaron 132 más.

Las bodas gratis estimulan a muchas parejas de distintas edades a unirse mediante la relación formal del matrimonio, algo que ha sido notorio en las ceremonias realizadas por la Alcaldía, en las que se casan jóvenes y hasta adultos mayores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *