El informativo en el interior Nacionales

Jefa de neonatología del Hospital de Atlántida declara ante el MP tras virales fotos de recién nacidos en cajas de cartón

La Ceiba.- Tras que unas fotografías donde aparecen unos recién nacidos metidos en unas caja de cartón en el Hospital de Atlántida se volvieran virales a través de las redes sociales y formara un tema de controversia en la sociedad hondureña, el Ministerio Público, llamó a declarar a la jefa de la sala de neonatología de ese centro asistencial, doctora Ileana Rosales.

Rosales se presentó la tarde de ayer jueves a la Fiscalía del Ministerio Público a declarar sobre el caso donde dos recién nacidos fueron colocados en rústicas cajas de cartón el pasado viernes.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué empleado tomó las fotografías a los niños y las distribuyó a los medios de comunicación y a las redes sociales.

Según se constató, el personal de la sala colocó a los pequeños en las cajas por diez minutos mientras hacían espacio en las incubadoras, momento que fue aprovechado por alguien para hacer las imágenes.

Ante los señalamientos, el apoderado legal de la medico manifestó que “quiero aclarar que la doctora no ha incurrido en ningún delito, ella no vino como imputada sino como una persona que viene a aportar para que quede esclarecido este hecho que es muy penoso. Quizás pudo haber ocurrido que alguien con un propósito deliberado pudo haber hecho eso y si valdría la pena llegar a saber quién fue que lo hizo y tendrá que responder por eso”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *