Al Momento Nacionales

Conadeh abre un expediente investigativo contra Teodoro Bonilla por supuestas injerencias en el caso de David Romero

Tegucigalpa.- Tras las denuncia del exjuez de sentencia José Dimas Agüero Echenique donde señala al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla de ordenarle enviar a la cárcel al periodista David Romero por un caso de calumnias e injurias contra la exfiscal Sonia Gálvez, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), abrió un expediente investigativo contra Bonilla.

De acuerdo a las investigaciones, el expediente abierto por el Conadeh responde a la denuncia realizada la semana anterior por Agüero Echenique.

Según Echenique , Teodoro Bonilla, lo visitó personalmente para indicarle que la orden “del hombre” era que Romero fuera enviado a prisión. En su denuncia Agüero Echenique dijo que Bonilla se refería al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sin embargo, hace dos días aclaró que el consejero no le dio nombres, pero él asumió que era el presidente.

Pero la investigación sobre la supuesta injerencia del Consejo de la Judicatura también la realiza de oficio la Fiscalía de Investigación de Funcionarios del Sector Judicial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *