Al Momento El informativo en el interior

China Taiwán entrega donativo a la AMDC

El pueblo y gobierno de la República de China Taiwán, por medio de su embajada en Honduras, entregó un donativo a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que servirá para adquirir juguetes y entregarlos a los niños que son atendidos en las guarderías y centros educativos administrados por la comuna.

La donación consiste en un cheque por un monto de 10 mil dólares que fueron gestionados por la Gerencia de Desarrollo Humano de la municipalidad ante la representación diplomática, con el propósito de comprar un lote de juguetes que serán entregados a los pequeños con motivo de la celebración Día del Niño el próximo 10 de septiembre.

En ese sentido, el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura y la gerente de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Eva López, firmaron una acta que formaliza la entrega de los recursos para agasajar a la niñez que está bajo la tutela de los parvularios y jardines de niños municipales.

La entrega de juguetes beneficiará a unos mil 500 infantes que son atendidos en al menos 15 guarderías y centros educativos que operan, en su mayoría, en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.

En la presente administración edilicia es la segunda ocasión que la Embajada de Taiwán hace una donación para festejar a los pequeños, pues en diciembre pasado también colaboró con ocho mil dólares en apoyo al programa “Un juguete, un niño feliz”, que permitió entregar un presente a los hijos de los comerciantes de los mercados populares y en los barrios y colonias más pobres de la ciudad.

Desde ya el personal de la Gerencia de Desarrollo Humano se prepara para celebrarles su día a los párvulos que están bajo su cuidado mientras sus padres desarrollan los quehaceres diarios en los centros de abasto, para lo cual está planificando diferentes actividades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *