· Juan Orlando les pide a alzar su voz y pedirle al Congreso Nacional que Empleo por Hora sea una ley permanente
· “Es preocupante que dirigentes sindicales y candidata de Libre quieran derogar el Empleo por Hora”, dijo candidato nacionalista

“El Empleo por Hora es un sueño hecho realidad para los jóvenes, una bendición, porque nos permite trabajar y estudiar, y superarnos como personas”, le dijo este jueves en San Pedro Sula, Leonardo Castellanos, uno de los 155 mil beneficiados con esta ley, a Juan Orlando Hernández.

El aspirante presidencial por el Partido Nacional, compartió con Guifarro en el conversatorio “Empleo por Hora, una alternativa para generar oportunidades para miles de jóvenes”, evento en el que también fue homenajeado por ser el promotor de esa ley.

Guifarro, junto Juan Flores, Konny Domínguez y Leonardo Castellanos, contaron sus experiencias profesionales como empleados por hora, y alabaron esta idea que les permite en la actualidad tener un trabajo en el que empiezan a crecer profesionalmente.

“Es gratificante escuchar estas historias y por eso les pido que alcen su voz para que el Congreso Nacional convierta el Empleo por Hora en una ley permanente, porque su vigencia es temporal y vence en noviembre”, les dijo Juan Orlando a cientos de jóvenes que estuvieron presentes en el centro de negocios Altia.

Y agregó: “Por eso me preocupa cuando escucho a algunos líderes sindicales, y a la candidata de Libre, que dicen que quieren derogar al Empleo por Hora… Entonces, ¿qué opciones les vamos a dar a estos 155 mil muchachos y muchachas que están trabajando en la actualidad gracias a esta ley?”.

El Empleo por Hora beneficia a jóvenes como Leonardo Castellanos, quien contó que cuando terminó su secundaria no tenía dinero para costearse sus estudios universitarios, pero que consiguió un trabajo gracias a esta ley que aprobó el Congreso Nacional bajo la presidencia de Juan Orlando.

“El Empleo por Hora nos ha incentivado a los jóvenes… Algunos pueden tener dos trabajos, uno en la mañana y otro por la tarde, y las madres tienen la facilidad de trabajar por la mañana y regresar por la tarde a cuidar a sus hijos”, dijo, por su parte, Leonel Umanzor, quien es enfermero de profesión, pero labora en un call center.

Juan Orlando animó a los beneficiados a seguir estudiando y les pidió no creer el mito que el pueblo hondureño es haragán, ya que “Somos tan capaces como cualquiera de otros países. El café es un ejemplo: somos la quinta potencia en producción a nivel mundial”.

Al finalizar el conversatorio, Juan Orlando recibió placas de reconocimiento de parte de la Industria de Restaurantes de Honduras y de la Industria de exportación de Servicios “Por su valentía de impulsar la Ley de Empleo por Hora”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *