Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Con fondos del BID remodelarán la salade emergencia de pediatría del Catarino

San Pedro Sula.- La ampliación y remodelación de la sala de emergencia de pediatría del hospital Mario Catarino Rivas será un sueño hecho realidad una vez que finalice la construcción del nuevo edificio que constará de dos niveles, gracias a los fondos destinados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La propuesta del rediseño será para 6 hospitales públicos de los cuales la Secretaría de Salud ha elegido en una primera etapa de construcción el Mario Catarino Rivas, el proyecto iniciará el mes de octubre.

El presidente de la Junta Directiva, Merlín Fernández manifestó que es de vital importancia reparar las instalaciones de la sala debido al exceso de pacientes, sin embargo gracias a la alianza entre la Secretaría de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo, se mejorarán las instalaciones para brindar atención de calidad como lo requieren los estándares con el nuevo modelo de gestión hospitalario.

Por su parte la jefa de la sala de pediatría Elba Campos, detalló que en el área de emergencia se atienden 40 pacientes diariamente entre las edades de 1 hasta 18 años, de ellos existe un porcentaje de menores que necesitan cuidados intensivos por lo que es preciso ampliar esta sala.

La construcción de las dos plantas tendrá un área de observación para pacientes en estado grave y curaciones simples.

Gracias a los fondos recaudados en el “Color Rum” del año pasado con la participación de unas 4,000 personas se recaudaron 2.5 millones de lempiras para la reconstrucción de la sala de emergencia de pediatría que harán una clasificación de pacientes por gravedad (Triage), consulta médica y una sala especial para atender casos de politraumatismo.

Algunos de los beneficios que traerá la reconstrucción de la sala es que se atenderá de manera efectiva a los recién nacidos y se ampliará el área de lactantes, con este nuevo proyecto también se optimizará el ambiente laboral dentro del centro asistencial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *