Al Momento El informativo en el interior

Entregarán permisos de operación a vendedores estacionarios de la capital

La corporación municipal del Distrito Central trabaja en un proyecto orientado a que los propietarios de puestos de venta informal, puedan obtener el permiso de operación que extiende la Alcaldía y así ejercer el comercio formalmente en cualquier parte del municipio.

De ser aprobada esta iniciativa, las autoridades edilicias trabajarían de la mano de los vendedores para orientarlos a que realicen los trámites respectivos, para que ya no sigan siendo perseguidos por no estar autorizados para ejercer el comercio en una determinada zona de la capital.

Como requisito para recibir su documento únicamente tendrían que dar a conocer la actividad comercial a la que se dedican, mientras que los vendedores ambulantes quedarían fuera de esta medida ya que tendrán un trato diferente, y de quienes se hará un registro para apoyarlos de manera puntual.

La regidora Marcia Facussé, manifestó que “hemos tomado la decisión a lo interno de la Corporación Municipal que le vamos a poner una especial atención a los permisos de operación” para que estos pequeños comerciantes legalicen sus locales.

Explicó que “por lo tanto, estaríamos dispuestos a darles un tiempo y un seguimiento y una orientación para que también saquen sus permisos de operación y puedan trabajar de manera legal, sin que tengan que estar siendo molestados, sin que tengan que estar siendo hostigados y mucho menos perseguidos por autoridades de la municipalidad”.

No se trata de ser inquisidores con este importante sector de la economía cuyos integrantes tratan de ganarse el pan de cada día para ellos y su familia de manera honrada por medio de las ventas informales, enfatizó.

Indicó que “queremos que el comercio informal salga adelante, que puedan subsistir en este mercado competitivo donde hay excesiva oferta y poca demanda, y estamos trabajando para que estos permisos de operación se otorguen de manera inmediata sin mucho requisito y más con lo básico”.

De momento las autoridades locales trabajan en la reglamentación para regular esta actividad comercial y aprobarla en los próximos día o semanas, aseveró.

Anunció que “estaríamos en la próxima sesión de corporación aprobando ya lo que serían los requisitos y un poco del reglamento de lo que se estaría regulando, y esto lo manejaríamos directamente porque vamos hacer un operativo” de acercamiento con los locatarios.

“Quiero anunciar que los regidores hemos tomado la decisión de hacer un operativo donde vamos a tomar este tema de cerca, estaríamos hablando que esto nos tiene que dar aproximadamente como unas tres semanas para ya poder empezar”, consideró.

Insistió en que los vendedores ambulantes serán tratados de manera especial, pues los permisos serán dirigidos a los negocios informales que están de manera fija.
“Este sector ambulante, que incluyen las chicleras, se les dará un trato especial dentro de esta unidad que estaremos prácticamente creando o tratando de innovar con una idea para que les permita a ellos tener esa actividad”, aseguró.

Apuntó que “no solamente estamos hablando de las chicleras en el sector ambulante sino que también otra actividad de otros negocios que ellos venden y que estamos claros que muchas personas de la Policía Municipal, inclusive, llegan y les arrebatan sus productos y se los decomisan”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *