Al Momento Nacionales

Rosa de Lobo: Ojala que esto (informe del TSC) no sea con intención de dañar a mi persona y a mí familia

Tegucigalpa.- Tras los señalamientos de presuntas irregularidades en la compra de zapatos con un valor de 7.7 millones de lempiras realizados por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), hacia su persona, la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, salió al paso y emitió un comunicado aclarando la situación.

En el escrito, lamenta que los “señalamientos infundados en contra de un noble programa que benefició a miles y miles de niños y niñas de las escuelas públicas de Honduras”.

Asimismo, asegura que “en mi desempeño como Primera Dama de la Nación impulsé el Programa Calzando los Niños de Honduras para dotar a miles de humildes infantes con un calzado digno. La sonrisa de cada niño y niña que recibió un par de zapatos será siempre una de las satisfacciones más grandes que tendré”.

No obstante, la señora Lobo explica que “el cargo de la Primera Dama tiene un rol eminentemente social, no es funcionaria pública, no tiene bajo su responsabilidad la administración de fondos públicos y el Despacho como tal no tiene asignada ni administra ninguna estructura presupuestaria”.

En ese sentido, aclara que “Legal y administrativamente correspondió al Programa de Asignación Familiar (Praf) la administración de este programa”.

Además explica que su función como primera dama se enmarcó en la entrega de los zapatos niños y niñas de escuelas de todo el país. En el cuarto y último inciso, la ex primera dama expresa que “el Tribunal Superior de Cuentas perfectamente sabe que el Despacho de la Primera Dama no fue quien administró este programa, sino que el mismo fue administrado bajo la responsabilidad administrativa del Programa de Asignación Familiar (Praf)”.

“Ojalá que esto no sea una maliciosa y tendenciosa forma de dañar a mi persona, a mi familia, así como al exitoso programa. Si así fuera, que Dios sane sus almas”, culmino el escrito.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *