Al Momento Nacionales

Lena Gutiérrez comparece hoy ante los tribunales por el caso Astropharma

Tegucigalpa.- La diputada del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez visitaran nuevamente hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para continuar con la audiencia inicial por el caso de Astropharma.

Vale recordar, que el pasado 30 de julio inició esta audiencia en la que el Ministerio Público presentó sus medios de prueba, a petición de la defensa el proceso fue interrumpido alegando que la cantidad de documentos era mucha y que debían analizarla.

En tal sentido, el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, quien actúa en este caso como juez natural, informó que la audiencia continuará este lunes y a partir de las 2:00 de la tarde.

En este caso, el Ministerio Público acusó a la diputada nacionalista Lena Gutiérrez, quien pagó una fianza de 20 millones impuesta en la audiencia de declaración de imputado, para defenderse en libertad.

El pasado 3 de julio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, dictó arresto domiciliario para Lena Gutiérrez y seis implicados en el caso de medicamentos adulterados, vendidos por Atropharma.

Asimismo, acusó a Julio y Ginette Gutiérrez, hermanos de la legisladora y a su padre Marco Tulio Gutiérrez.A ellos el Ministerio Público los supone socios de la empresa Astropharma, por lo que se les señaló por la venta de medicina en mal estado.

En este proceso, el juez podría determinar si dicta un auto de formal procesamiento contra los acusados o un sobreseimiento a favor de los 16 imputados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *