Al Momento Nacionales Sucesos

Contingente militar realiza intenso operativo en Penal de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Un fuerte contingente militar, se presentó la mañana de este martes al Centro Penal de San Pedro Sula con la intención de realizar una requisa y decomisar armas y otros objetos prohibidos dentro de ese recinto carcelario.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental, subteniente, José Coello, destacó que en el operativo participan representantes de organismos defensores de los derechos humanos, así como una ambulancia con socorristas de la Cruz Roja Hondureña y una unidad del Cuerpo de Bomberos que se encuentran aparcadas en las afueras del recinto penitenciario.

Asimismo, explicó a los medios de comunicación y al público en general, que el operativo es una acción de rutina para evitar que los privados de libertad mantengan droga, armas o cualquier objeto que pueda poner en riesgo la vida de los otros carcelarios o de las autoridades penitenciarias.

Hasta el momento, las autoridades continúan con la revisión, sin embargo se espera que en las próximas horas brinden un informe sobre lo encontrado en el lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *