Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández entrega primeros salarios a 200 beneficiarios del programa “Con Chamba Comunitaria” en La Masica

San Juan Pueblo, La Masica (Atlántida).- El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy el salario a 200 empleados del programa “Con Chamba Comunitaria” en la comunidad de San Juan Pueblo, municipio de La Masica, departamento de Atlántida.

Este programa beneficia a los habitantes de esta comunidad a través de dos proyectos: 100 personas trabajando en limpieza y mantenimiento de vías públicas y las restantes 100 en limpieza y desasolvamiento de ríos y quebradas de los diferentes barrios de La Masica.

“Este es un momento especial de Honduras y hay que aprovecharlo todos juntos; venimos de una crisis, pero poco a poco vamos avanzando”, dijo el mandatario.

El gobernante invitó a los beneficiarios de “Con Chamba Comunitaria” a trabajar con la convicción de que contribuirán para sacar al país adelante, lo que se logrará –apuntó- con la fórmula de trabajar, trabajar y trabajar…

Aseguró el presidente Hernández que gracias a esta iniciativa van a encontrar más trabajo de lunes a domingo y a quienes lo cuestionan les dice que “trabajando, yo me fajo con cualquiera”.

El dignatario aseguró que está en la obligación de dar el ejemplo trabajando, porque “de esta forma sacaremos adelante a nuestro país”.

Recordó que desde el Congreso Nacional, cuando era su presidente, denunció el abandono de la Honduras olvidada, pero sentenció que en su Gobierno hoy todo es diferente.

“Nunca se sientan menos que nadie, todos somos tan hondureños como los corbatudos de Tegucigalpa y los de los bancos de San Pedro Sula”, indicó Hernández en San Juan Pueblo, para luego expresar que “todos somos iguales y hay que tener dignidad”.

El titular del Ejecutivo destacó que a “Con Champa Comunitaria” se suman los demás programas sociales de “Vida Mejor” que promueve su Gobierno.

“Los programas sociales que impulsamos es para darle oportunidad a la gente que ha vivido en la Honduras olvidada”, insistió el mandatario.

Aseguró que “al término de este Gobierno ninguna vivienda de este municipio debe de quedar con piso de tierra”.

Además, destacó los eco-fogones, que significan salud para las mujeres de la casa y el ahorro al consumir leña.

“Considero que cada familia, por muy pobre que sea, debe de tener su filtro de agua, su huerto familiar, su casa y su techo digno”.

También anunció el programa Banca Solidaria, que permitirá adquirir préstamos a un 1 por ciento de interés al mes para microempresarias interesadas en crear un negocio o mejorar el que tienen.

El presidente Hernández les recordó a los 200 beneficiarios con el programa “Con Chamba Comunitaria” que es para generar empleo, pero también para que “ustedes transformen su comunidad”.

Sólo en el departamento de Atlántida se han generado 698 empleos dignos y a nivel nacional 18,744 personas empleadas bajo el programa “Con Chamba Comunitaria”, distribuido en 148 municipios del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *