Al Momento

Presentan ofertas para construir paso a desnivel Bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recibieron las ofertas que presentaron seis compañías nacionales para la construcción del paso a desnivel Bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental y retorno a Las Brisas, obra que servirá para agilizar el tránsito vehicular a la altura de la Corte Suprema de Justicia.

Este es el sexto proyecto de infraestructura vial de este tipo que se adjudicará luego de someterlo al respectivo proceso de licitación, pues otros cinco ya han sido adjudicados, de los cuales ya hay uno construido y tres que están siendo levantados en diferentes puntos de la capital.

De los siete puentes aéreos propuestos por el alcalde Nasry “Tito” Asfura, solamente queda uno pendiente para ser licitado, por lo que se espera que todos, en su totalidad, estén concluidos y al servicio de la ciudadanía el próximo año.

Las seis empresas constructoras convocadas y calificadas presentaron ofertas que oscilan entre los 44.8 y 51.2 millones de lempiras.

Santos y Compañía fijó la inversión más baja con 44, 783,656.62 millones de lempiras; Ingenieros Calona S.A., 47, 472,877.00 millones; Eterna, S.A., 50, 995,487.29 millones; y Serpic, 49, 649,081.88 millones.

Entre tanto, J.F. Construcciones valoró la obra en 46, 218,712.18 millones de lempiras; Servicios de Mantenimiento y Construcciones (Sermaco), en 51, 41,867.08 millones de lempiras.

El director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la municipalidad, Roberto Zablah, informó que se tiene destinado un monto de 50 millones de lempiras para esta obra, por lo que se ahorrarían unos cinco millones de lempiras en relación a la oferta más baja.

“La Alcaldía tiene un mes para definir qué empresa se encargará de la obra y dar la orden de inicio del proyecto, el puente y sus aproximaciones tendrán una longitud de 80 metros lineales, su construcción podría iniciar en el mes de octubre“, luego del análisis del equipo técnico que evaluará las propuestas, explicó.

El funcionario manifestó que las ofertas de licitación del séptimo paso a desnivel corresponden al túnel del bulevar Juan Pablo II, las cuales serán recibidas el 25 de agosto en el Despacho Municipal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *