Al Momento Nacionales

Pareja Presidencial entrega viviendas de Vida Mejor a lustrabotas y bomberos capitalinos

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, entregaron hoy 20 viviendas del Programa Vida Mejor a beneficiarios como bomberos, lustrabotas, familias que perdieron sus hogares en desastres naturales y una señora de la tercera edad discapacitada.

“Estas viviendas son para la gente necesitada de Honduras, de esa parte de la población y del país que en su momento estuvo olvidada y que en este Gobierno son prioridad para ayudarles a resolver sus necesidades”, dijo el mandatario en el acto de entrega realizado en la colonia Villa Peniel de Tegucigalpa.

El gobernante hizo énfasis en el hecho de que “durante años, muchos gobiernos crearon una gran deuda con esta gente luchadora, trabajadora, y que necesitaba una oportunidad. Y estos hondureños deben ser la prioridad de este y de todos los gobiernos”.

Comentó que sólo en el departamento de Francisco Morazán el Programa Vida Mejor ha abarcado más de 22,500 casas, por medio de construcciones totales o parciales, o con los diferentes productos, como filtros de agua, pisos, techos, letrinas, ecofogones y otros.

El gobernante hizo un llamado a los distintos beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de la República, “para que cuiden lo que se les entrega” y además “a ser solidarios con otros vecinos, porque en este país se ha perdido ese importante valor moral” a veces a causa de la inseguridad.

Este es un momento especial en la historia de Honduras y todos tenemos que poner de nuestra parte para que los recursos y los programas sociales del Gobierno lleguen a todos esos sectores de la Honduras olvidada, dijo el presidente Hernández.

También indicó que este es un momento de cambio en el país y todos los hondureños deben ser agentes y protagonistas del mismo, por medio de obras sociales en favor de los más necesitados.

“¿Cómo no vamos a reconocer la valentía de los miembros del Cuerpo de Bomberos, la humildad y el trabajo de los lustrabotas o ayudar a esas familias que perdieron sus casas en desastres naturales?”, se preguntó el mandatario para luego expresar que “para eso es Vida Mejor, para ayudar a los sectores más necesitados del país”.

Además, dijo que el Programa de Crédito Solidario igual llegará a todos los sectores del país y en especial a esos hondureños trabajadores, luchadores, que han necesitado de una oportunidad para ampliar sus negocios.

Aprovechó el momento para hacer un llamado al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, para que se agilicen los trámites en favor de las personas que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios, por cuanto “lo que Honduras necesita y en especial esta gente pobre y luchadora, son oportunidades para seguir creciendo”.

Reinaldo López, miembro de la Asociación de Lustreros de Honduras (ASOLUSH), dijo sentirse “más que emocionado por recibir mi casa, esto es una realidad y es algo que siempre voy a agradecer a Dios y al presidente Juan Orlando”.

Asimismo, Edwin Mondragón, integrante del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, afirmó que no tenía palabras para expresar “la felicidad que se siente de poder contar con una casa digna y vivir también de forma digna”.

De las 20 viviendas entregadas hoy en la colonia Villa Peniel, en la carretera que conduce al departamento de Olancho, 10 fueron para miembros del Cuerpo de Bomberos y cinco para integrantes de la ASOLUSH.

También se entregaron cuatro viviendas para familias que perdieron sus casas en un incendio suscitado en 2014 en la colonia Campo Cielo y una para la señora María Reyes Donaire, de la tercera edad y que sufre de cierto grado de discapacidad.

Todas las viviendas cuentan con el paquete básico de productos del Programa Vida Mejor y que comprende, pila, letrina, filtro de agua y ecofogón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *