Nacionales

Carlos H. Reyes: Ley Marco de Protección Social es para privatizar el sistema de Salud en Honduras

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), Carlos H. Reyes, dijo en una entrevista para TN5, que la recién aprobada Ley Marco de Protección Social, es para privatizar el sistema de salud en Honduras.

«Nosotros no tenemos duda de que esa Ley Marco de Protección Social, es para privatizar el sistema de salud en Honduras», señaló el presidente de esta organización sindical, quien además analizó todas las demás leyes marcos que se han emitido en el país y que a su juicio han sido para privatizar los servicios públicos.

Sin embargo, ayer a través de Cadena Nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, destacó que la nueva Ley Marco de Protección Social, que entrará en vigencia el próximo 4 de septiembre, contempla beneficios sin precedentes para los trabajadores hondureños.

El gobernante aclaró que “esta ley contempla que cada trabajador que labore en una empresa, tendrá depositado en una cuenta individual a su nombre un adelanto equivalente a la mitad de lo que le corresponda de prestaciones laborales”.

“Este beneficio, entre otros, es algo nuevo que hasta ahora no estaba contemplado en la ley”, subrayó.

Hernández instó “a los trabajadores del país para que se mantengan vigilantes del cumplimiento de este nuevo derecho que les garantiza esta ley”.

Indicó que los trabajadores pueden abocarse a la Secretaría de Trabajo o llamar al teléfono 2235-8450 para cualquier consulta sobre la nueva ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *