Al Momento Nacionales

Jorge Yllescas: El Gobierno alardea mucho con los logros económicos, pero hace muy poco por la seguridad del pueblo

Tegucigalpa.- El analista político, Jorge Yllescas dijo hoy que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, ha hecho muy poco en materia de seguridad ciudadana, sin embargo resalto el trabajo que ha realizado en política económica.

El entrevistado señaló que “algunos voceros del Gobierno se sienten contentos porque dicen que el Fondo Monetario los está avalando, pero el Fondo Monetario avaló España, Irlanda y vea usted que son países en quiebra particularmente Grecia”.

El experto criticó que el Gobierno hace mucho alarde por sus acciones en la economía del país, no obstante explicó que hace muy poco con respecto a la seguridad de su pueblo.

“La gente del gobierno vive en casas blindadas, en carros blindados con guardaespaldas y no se da cuenta lo que vive el pueblo, pero la gente que vive en los barrios, colonias pobres, está pasando una situación dramática porque no hay una pulpería por pequeña que sea que no pague el impuesto de guerra eso es grave”.

Por tal razón acotó que cuando se ve el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que se dice será de 3.5 es por las remesas familiares, precios del café y demás servicios que son telefonía fundamentalmente pero la industria está totalmente deprimida en términos generales, la agrícola igual, además de la inseguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *