Al Momento Sucesos

Por haber violado a su propia hija tendrá que estar en prisión 40 años

Marcala, La Paz. Arnaldo García (48) y tarjeta de identidadnúmero 1217-1967-00073 tendrá que cumplir una pena de cuarenta años de prisión por haber violado a su propia hija en varias oportunidades, la sentencia le fue dictada en instancia judicial competente luego que los agentes de tribunales lo acusaran penalmente por el delito de Violación Especial en concurso real.

Los relatos de la ofendida precisan que los constantes abusos sexuales se dieron cuando su papá aprovechaba la ausencia de su pareja y madre de la víctima, es así que bajo amenazas sometía a la niña a los actos repudiables mismos que según las investigaciones comenzaron en el año 2012, periodo en el cual la mamá de la niña realizó un viaje a la capital por espacio de 19 días.

Carrillo, bajo el “cuidado” de sus hijos, ordenaba a los hermanitos de la ofendida hacer mandados u otras labores fuera de la casa para aprovechar las circunstancias y ultrajar a la pequeña.

Estos actos fueron consumados en la casa de habitación del procesado ubicada en el municipio de San José, departamento de La Paz, siendo la última vez el 14 de abril de 2013 cuando la madre de la menor viajó a un municipio cercano a comprar provisiones para el hogar y su padre valiéndose de la soledad la violó de nuevo.

En base a las investigaciones realizadas por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el Ministerio Público formalizó la acusación y solicitó se condenará a Arnaldo Carrillo por el delito de Violación Especial, el cual tiene una pena abstracta de 15 a 20 años de reclusión.

Después de haber verificado las pruebas y desarrollado el debido proceso, el Juzgado Seccional de Marcala lo sentenció a 40 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de Támara, a razón de 20 años por cada una de las dos violaciones probadas en perjuicio de su propia hija.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *