Nacionales

Solicitan una acción de hábeas corpus a favor del exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón

Tegucigalpa.- Una acción de hábeas corpus (exhibición personal) a favor del comisionado y ex director de la Policía Nacional Ramón Antonio Sabillón, se solicitó en las últimas horas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, se pidió medidas judiciales de protección urgente para Sabillón y su familia, en el documento presentado por Leonel Casco, apoderado legal del peticionario y procurador de los derechos humanos en Honduras.

El mismo recurso va en contra de las acciones del director de la Policía Nacional, Félix Villanueva y el presidente Juan Orlando Hernández.

De igual forma, demandan garantizar los derechos y libertades fundamentales y constitucionales del ex oficial, de conformidad con varios hechos.

Recientemente, Sabillón denunció que se había extraviado una caja de seguridad sellada que contenía objetos y documentos de mucho valor. La misma fue entregada al Ministerio Público (MP) y posteriormente a las autoridades del Ejecutivo, según el expediente.

De acuerdo al escrito, esa declaración podría ser la causante para que Sabillón sienta temor por su vida y por tal motivo se presentó esa exhibición personal ante la Sala Constitucional, de la Corte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *