Nacionales

Marlon Escoto arremete contra dirigencia magisterial

Tegucigalpa.- El ministro de educación, Marlon Escoto, acusó a algunos dirigentes magisteriales de que en un periodo de 10 años sólo impartieron cinco años de clases efectivas.

Además, reiteró que los líderes docentes se han “paseado” en la educación y en sus agremiados, porque hasta utilizan los fondos de los colegios para otros intereses y no les permiten a los profesores que se retiren de los colegios.

El funcionario agregó que algunos siguen “teniendo feudos” y otros como el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (COPEMH), Eulogio Chávez, siguen siendo el “zar de las huelgas”.

En réplica, Chávez dijo que “el ministro de Educación debe apartarse del odio” y le sugirió dar “cátedra de respeto y buen trato en los medios de comunicación”.

A renglón seguido critico que el funcionario ya tiene cuatro años de estar en el puesto y “todavía se le escucha hablar cosas malas como la venta de plazas, que los estudiantes son malos y que la educación es muy mala. Y entonces nos preguntamos: ¿Qué ha hecho el señor ministro?

¿Y cómo no va a andar muy mal la educación cuando hay oficios de la Secretaria de Educación que indican que hay que pasar a los estudiantes, aunque no tengan los conocimientos?”, cuestionó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *