Al Momento Salud y Educación

Hospital Mario Mendoza celebra semana de salud mental

Tegucigalpa. Bajo el lema “Ponte en mi lugar y conéctate conmigo” el personal médico, administrativo y pacientes del hospital Psiquiátrico Mario Mendoza celebran la semana nacional de salud mental.

Durante esta semana han sido muy constantes las celebraciones entre empleados, pacientes y familiares, desarrollando una expo venta de artículos que elaboran los pacientes, charla de los cuidados a pacientes con trastornos bipolares, piñatas, bailes, juegos, danzas, torneo de futbolitos y refrigerio donados por el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

Actualmente, el centro asistencial cuenta con 73 pacientes hospitalizados y en consulta externa atiende entre 350 a 400 pacientes diarios. Es un hospital de referencia que tiene las especialidades de psiquiatría, psicología, odontología y el servicio de hospital de día.

Lisenia Molina, directora de Enfermería nos habla de los 25 años de servicio del hospital de Día, brindando asistencia terapéutica con el objetivo de que el paciente tenga una mejor rehabilitación para un reintegro a la sociedad, que consiste en venir en el día y descansar en su casa por la noche.

Los problemas de salud mental no se conocen a profundidad en nuestro país, sin embargo se presentan como una mezcla de sufrimientos psicosociales colectivos, derivados no sólo de los problemas propios de la enfermedad mental, sino de una serie de eventos traumatizantes a los que se ha visto expuesta la población hondureña, consistentes en pobreza, marginalidad, desastres naturales, violencia social, intrafamiliar y doméstica.

Las enfermedades mentales como trastornos del ánimo, personalidad, neuróticos, esquizofrenia y abuso de sustancias, son los problemas psiquiátricos principales que atiende el sanatorio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *