Al Momento Nacionales

Presidente Hernández lamenta que oposición en el CN siga cuestionando proyectos para beneficio del pueblo

Chamelecón (Cortés).- El presidente Juan Orlando Hernández lamentó hoy, en Chamelecón, San Pedro Sula, que la oposición en el Congreso Nacional busque dañar al Gobierno cuestionando proyectos que van en beneficio del pueblo hondureño.

“La semana pasada no quisieron aprobar el préstamo para la carretera de occidente y hoy había oposición para aprobar el presupuesto para la entrega del Bono 10 Mil”, dijo.

El mandatario reflexionó que “no se puede hacer política pensando que, haciéndole daño al pueblo hondureño, le hacen daño al partido de Gobierno y que eso les va a permitir tener opciones en el futuro; no, eso más bien lo repudia la gente”.

“Yo les hago un llamado a quienes están queriendo evitar que el Bono 10 Mil le llegue a miles y miles de familias humildes, pobres, luchadoras; que entiendan que es para darle dignidad a la persona”, acotó.

Hernández detalló que “hay madres que no tienen ni cómo mandar a sus hijos a la escuela, pero el Bono nos permite ponerle la condición a la madre que mande su niño a la escuela, al kínder o al colegio y allá en la escuela le espera un plato de comida”.

Agregó que “ahora en muchas escuelas poco a poco se irá incorporando el huevo, un suplemento alimenticio para, cuando salgan del kínder, continúen en la escuela, luego en el colegio y el niño y la niña que han salido del colegio va a haber logrado romper el círculo de la pobreza de esa familia”.

Ingreso a Mejores Familias

El presidente Hernández también anunció que muchas de estas familias se sumarán a las 174 mil del nuevo programa que el Gobierno está impulsando, con el nombre de Mejores Familias, que es la transformación en la forma de vida.

“El programa de Mejores Familias se complementa con lo que nosotros llamamos el programa Vida Mejor, que es el mejoramiento de las viviendas, las condiciones físicas de la vivienda”, expresó.

“Así que, pueblo hondureño, familias que reciben el Bono 10 Mil, pónganle atención a quien no quiere que le llegue” ese beneficio, recomendó.

Mencionó el mandatario que “el pueblo de occidente también le puso atención a quienes no querían que se les aprobara su carretera, pero en este caso también le hago un llamado a la oposición, que la razón de ser nuestra como político es servirle al pueblo”.

“Hoy Honduras es el primer país del mundo que tiene un convenio con Transparencia Internacional para poder monitorear al detalle temas en salud, educación y además también en el caso de seguridad y en el caso del Bono 10 Mil hay estudios de los organismos multilaterales que reflejan las auditorías que ellos hacen y que también hacen las familias”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *