Al Momento Salud y Educación

Barco hospital mas grande del mundo brindará asistencia médica en Trujillo

USNS COMFORT, el buque hospital más grande del mundo, ancló este jueves, en el Caribe de Honduras, para brindar atención médica y humanitaria en la bahía de Trujillo, del 27 de agosto al 07 de septiembre.

Esta noble misión de la Fuerza Naval de los Estados Unidos de Norteamérica atracó en suelo catracho, gestionado por el Presidente Juan Orlando Hernández, con el jefe del Comando Sur, general John Kelly, en su reciente visita al país, el pasado mes de abril.

Durante su estadía, la tripulación estadounidense, con apoyo médico de la Secretaría de Salud, realizará operaciones a 100 hondureños que han sido previamente evaluados para entrar al quirófano.
De manera alterna a las cirugías, la misión prestará atenciones médicas en tierra, en la Escuela Guía Técnica No. 16 “Naciones Unidas”, de Trujillo; y el Centro de Educación Básica Dr. Jesús Aguilar Paz, de Corocito.

En cada jornada se espera beneficiar a más de 600 pacientes diarios. En otros temas, la cooperación internacional ha contemplado proyectos de reparación y mejoras en la infraestructura del Centro Básico 14 de agosto y el Jardín de Niños Nuevo Amanecer Kindergarten.

Sobre el buque hospitalario

USNS COMFORT, es una de las embarcaciones de salud más grandes en los Estados Unidos, que atraca en lugares que requieren de una mejor asistencia en salud o carecen de servicios de alta tecnología.

El buque de acero, mide más de 272 metros de largo por 32 metros de ancho y su tripulación está integrada por miembros activos de esta unidad, incluyendo médicos, enfermeras, auxiliares y voluntarios.

Ofrece atención médica gratuita en ginecología, ortopedia, fisioterapia, pediatría, odontología, cardiología; además, de cirugías de consideración que se realizan en 12 salas y ofrecen tratamiento con equipo de último nivel.

Hasta la fecha, la misión conformada por más de mil profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares, ha beneficiado a más de 300 mil personas en América Latina y el Caribe. Los países recientemente asistidos son Haití, República Dominicana, Colombia, Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *