Aldea Santa Rosita, Guajiquiro (La Paz).- 28 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández benefició hoy con 1,100 Bolsas Solidarias a pobladores del municipio de Guajiquiro, La Paz, al intensificar las acciones de su Gobierno para enfrentar la sequía.

El evento tuvo como escenario la aldea Santa Rosita de Guajiquiro, donde las familias de 43 comunidades fueron asistidas por el mandatario con una bolsa de alimentos de primera necesidad.

Hernández afirmó que la entrega de alimentos a los pobladores de Guajiquiro es un acto de justicia social al atender a las necesidades de la gente.

La actual sequía es una muestra de que el cambio climático afecta la producción de alimentos, lo que debe conllevar la siembra de otros alimentos resistentes a la lluvia, puntualizó.

Subrayó que los efectos del cambio climático se han sentido en toda Centroamérica y en especial en Honduras.

“El Corredor Seco ha sido golpeado por la sequía, pero desde hace 14 años las lluvias han disminuido de manera significativa, lo que nos debe de llamar a todos a cuidar y preservar el agua para consumo humano y para los cultivos”, resaltó Hernández.

“En este momento que les damos una ración de alimentos, también les pedimos que con el agua que caiga de la lluvia se construyan estanques y reservorios para su captación”, remarcó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *