Nacionales Sucesos

Fiscalía Especial de Derechos Humanos reactiva casos de la década de los 80

Tegucigalpan. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Publico (FEDH) reactivó la investigación de las muertes ocurridas en la década de los ochenta con el fin de dar respuesta a los familiares de las víctimas de estos hechos criminales, con este fin retoma las averiguaciones una unidad especializada de la FEDH para la investigación de 184 expedientes .

En ese sentido la titular de la FEDH abogada Soraya Morales anunció que “se ha abierto una unidad para dar respuesta a estos casos que han estado en la Fiscalía de Derechos Humanos y que no han tenido un impulso procesal, ya tenemos casos judicializados, otros sin judicializar y se ha destacado un equipo fiscal para ese hecho”

La abogada Morales afirmó que se va a dar respuesta a los familiares de las victimas ya que la vida humana es el fin supremo de la sociedad y muchas madres están anhelantes de saber donde están los cuerpos de sus hijos y familiares.

Respecto al tema, la fiscal de Derechos Humanos amplió que “se ha avanzado en la investigación y dentro de los expedientes ya figuran algunos sospechosos por lo cual se está haciendo un gran trabajo para determinar si hay alguna implicación de parte de estas personas” aseguró.

La funcionaria señaló que de encontrarse a los responsables de estos hechos criminales se les podría acusar por el delito de Secuestro y Asesinato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *