Al Momento Nacionales

391 empleados por contrato quedan fuera del Registro Nacional de las Personas

Tegucigalpa.- El director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Miguel Villela, informó que no renovarán contratos a 391 personas que laboraban bajo la modalidad contrato por hora.

Informó que el motivo de no continuar la renovación laboral por hora con este personal, se debe a que la Secretaría de Finanzas les congeló 70.3 millones de lempiras, que era parte del presupuesto de 2016.

“Son 391 empleados que teníamos por la ley de empleado por hora y entre hoy y mañana damos por terminado sus contratos, en mayo ya no estarán con nosotros”, lamentó el funcionario.

Agregó que “los contratos bajo la ley de empleado por hora se renuevan mes a mes, nuestra intención era llevar hasta fin de año para concluir con los proyectos de escaneo de documentos, fortalecimientos de registro de oficialía civil porque el registro estaba viviendo con mucho documento en papel y estos empleados lo estaban pasando a digital, pero se nos informó no de manera oficial porque nunca hemos recibido una nota del ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato), que se nos había congelado alrededor de 70.3 millones de lempiras que el Congreso Nacional aprobó como presupuesto para el 2016”.

Más de 20 mil empleados de la administración pública han salido en la actual gestión gubernamental, entre ellos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *