Al Momento Nacionales

Mauricio Oliva: Desde que me metí con los narcotraficantes, ando con la cruz de cenizas en la frente

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo hoy que él anda “con la cruz de ceniza en la frente desde que nos metimos con los narcotraficantes en este país”.

El entrevistado manifestó que ha tenido que tomar medidas extremas de seguridad por recomendación de la inteligencia del Estado y asimismo, se ha visto obligado a sacar diputados del país hasta por dos meses debido a amenazas.

Textualmente, Oliva expresó que “yo ando con la cruz de ceniza en la frente desde que nos metimos con los narcotraficantes en este país; a mí hace cuatro semanas me dieron un reporte de inteligencia diciéndome prácticamente que no saliera de mi casa, me hicieron hasta construir un muro porque me dijeron que si aquí viene una persona, lo mata”.

Ante tal información, en presidente del CN aseguró que no puede hacer giras muy extensas porque no puede llegar a un lugar donde no haya un nivel de seguridad aceptable, derivado de las medidas que se han tomado en el Congreso Nacional en los últimos años.

Al mismo tiempo se preguntó: “cuándo en este país se iba a pensar que iban a haber extradiciones, nunca, confiscación de bienes tampoco, leyes más duras; hay diputados que yo he tenido que sacar del país por espacio de dos semanas; hay diputados a los que les he tenido que dar protección especial; hay diputados que han sufrido atentados y sus familias están viviendo fuera del país porque se atrevieron a ir en contra de los barones de la droga que estaban en los departamentos más conflictivos del país”.

Por otro lado, al preguntársele sobre el tema de la Instalación de Una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), el funcionario argumentó que el concepto que mucha gente tiene de la CICI, es que es inquisidora, impartidora de justicia, pero esa comisión que se instaló en Guatemala, surgió a raíz de una guerra civil que duró casi 50 años y donde a través de los escuadrones de la muerte, quedaron muchos crímenes en la impunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *