Al Momento Nacionales

A Audiencia Preliminar, el excapitan Santos Orellana, imputado por supuesto Lavado de Activos

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional realizará este jueves 6 de enero la Audiencia Preliminar para el ex capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA) y excandidato presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) Santos Orlando Rodríguez Orellana.

La audiencia esta programada para las 2:00 de la tarde, en donde al excapitan se le sigue una causa por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos.

A Rodríguez Orellana se le presentó un requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, junto a su esposa Jennifer Lizzeth Bonilla capturada en Tegucigalpa y su suegra Reina Lizeth Bonilla arrestada en una gasolinera en Santa Rosa de Copán, Copán.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas años atrás un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el excapitán realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad.

Asegura que se quedaba con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado los ZIPE.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *