Al Momento Nacionales

Hoy se juramenta la Junta Nominadora que evaluara a los aspirantes a magistrado de la nueva CSJ

Tegucigalpa.- El Poder Legislativo juramentara este día a la Junta Nominadora que evaluará el proceso de la elección de los magistrados que compondrán la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer en conferencia de prensa, el prosecretario del Poder Legislativo, José Tomás Zambrano, informó que las acreditaciones de los miembros de la Junta Nominadora que representan a las siete organizaciones que integran esa comisión, ya están en la secretaría del Congreso Nacional y serán juramentados este miércoles.

La Junta Nominadora será presidida por el representante de la CSJ, Ricardo Rodríguez y su suplente Octavio Sánchez.

Agrego que en base al artículo 311 de la Constitución de la República, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocó en junio pasado a las siete organizaciones para que procedieran, mediante sus procesos, a la elección de su propietario y suplente para integrar la Junta Nominadora.

Cada una de estas siete organizaciones realizó su proceso en forma democrática y decidieron quiénes los van a representar, teniendo como fecha límite el 31 de agosto y a más tardar el 1 de septiembre para hacer llegar sus acreditaciones a la secretaría del Congreso Nacional.

Nombramientos:
Por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Roberto Herrera Cáceres como propietario y Linda Rivera como suplente; por el Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares propietario y Rafael Canales como suplente; por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Santiago Ruiz propietario y Emín Barjum como suplente.

Po los claustros de profesores de las facultades de derecho de las universidades públicas y privadas, los abogados Jorge Herrera propietario y Carlos Izaguirre como suplente; por las centrales obreras, Alfredo Ponce como propietario y Benjamín Vásquez como suplente y por la sociedad civil, Jorge Leonel Machado como propietario y Adolfo Pineda como suplente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *