Nota de prensa
Santa Rosa de Copan, Copan. 18 de Octubre de 2013.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad y el Instituto Holandés por la Democracia Multipartidaria desarrollan el día de hoy el Foro ¿CÓMO DESARROLLAR EL DEPARTAMENTO DE COPAN?: QUÉ OFRECEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LA CIUDADANÍA” para fortalecer la cultura política del país con la participación de los aspirantes a Diputados del Departamento de Copan quienes en el marco de la academia expondrán sus propuestas en los diferentes ámbitos de la vida a nivel local.

Este foro se desarrollará en la Biblioteca “Ana Belén Castillo”, del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y el mismo servirá para que se expongan las diferentes propuestas, planes y programas en el área de economía y desarrollo local, seguridad y justicia, violencia y criminalidad y salud entre otros. En este espacio cada uno de los aspirantes de los institutos políticos tendrá la oportunidad de desarrollar sus respuestas a las preguntas formuladas desde la académia.

Otro de los propósitos dentro del Observatorio Político es el de crear espacios de diálogo nacional y regional para dar a conocer a la población los contenidos de las principales propuestas en la próxima contienda electoral, asimismo identificar la intencionalidad de los discursos para resolver los problemas sociales y económicos de la región.

Pero frente a las propuestas macroeconómicas y en cualquier proyecto de desarrollo social en el ámbito microeconómico de la zona surge la pregunta: ¿Cómo desarrollar estrategias que permitan el crecimiento económico, político y social del Departamento de Copan?

Los aspirantes a congresistas como conocedores de la región expondrán a la comunidad universitaria y la sociedad civil sus propuestas de campaña, las que serán confrontadas con la información de contexto sobre las condiciones en las que se desenvuelven sus pobladores, con el fin de acercarlas más a la realidad.

El resultado del Observatorio Político Voz y Voto Honduras 2013, servirá para dar seguimiento al partido político que gane las próximas elecciones, de la misma forma tanto la UNAH mediante académicos del departamento de Sociología, POSCAE, Post grado Latinoamericano de Trabajo Social, Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) y de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en conjunto al NIMD desarrollaran espacios que permitan hacer un análisis de los primeros cien días de gobierno de cara a las propuestas expuestas en cada uno de los foros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *