Al Momento Nacionales

Diputado Cruz Asensio denuncia al canciller Arturo Corrales por usurpar sus funciones

Tegucigalpa.- El diputado y presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Augusto Cruz Asensio, denunció en las últimas horas ante el Ministerio Público (MP), al canciller de la República y miembro de su instituto político Arturo Corrales por usurpar sus funciones.

“Hemos acudido al Ministerio Público a presentar esta formal denuncia contra algunas personas que intentaron usurpar las funciones legales que tiene el presidente del Partido Demócrata Cristiano, esto de acuerdo a las leyes internas de nuestro partido, a las leyes estatutarias y las generales del país”, detalló el entrevistado.

De acuerdo a los señalamientos de Asensio, Corarles como otros miembros más de su partido, han usurpado la función del presidente en mi caso, para hacer trámites en algunos bancos nacionales con la idea de movilizar, sustraer recursos desconociendo nosotros la finalidad que corresponden al partido.

“Esto es un delito grave que esperamos que la Fiscalía conozca y proceda de conformidad a la ley”, sentenció Cruz Asensio.

En segundo lugar se “han usurpado las funciones convocando a reuniones no propias del partido o actividades partidarias sin haber contado con la convocatoria respectiva que debe ejecutar el presidente del Partido”, apuntó Cruz Asensio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *