Al Momento Nacionales

Exalcalde Oscar Kilgore podría ser llamado nuevamente a juicio oral y público

San Pedro Sula.- Un nuevo juicio oral y público podría enfrentar en los próximos días el exalcalde sampedrano Oscar Kilgore, por los supuestos delitos de malversación de dos millones de lempiras, abuso de autoridad y uso indebido de documentos públicos.

Ayer fue suspendida la audiencia de proposición de pruebas por la falta de tres defensores, pero los jueces de la sala 2 del Tribunal de Sentencia no le dieron más largas al proceso y reprogramaron la audiencia para el martes 8 de septiembre.

El único representante legal que asistió a la audiencia fue el del exalcalde Kilgore; Rubén Solano Parada, mientras que los abogados Clovis Duarte abogado de Igmar González y Ramón Barrios apoderado de Oscar Guerra no llegaron y según el tribunal no presentaron excusas.

Los jueces resolvieron que si el 8 de septiembre no se presentan los apoderados tomarán acciones conforme a ley, y se procederá a nombrar defensores públicos. Para Rubén Bonilla quien es otro de los acusados será notificado para nombrarle un defensor público.

Kilgore fue condenado y enviado al presidio en octubre de 2008 por el delito de abuso de autoridad, después de un mes recobró su libertad porque la pena fue de 3 años y pudo conmutar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *