Nacionales

Ministerio Público prepara investigación contra diputado Rasel Tome por enriquecimiento ilícito

Tegucigalpa.- El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), notificó hoy al Ministerio Público (MP), indicios de enriquecimiento ilícito por más de ocho millones de lempiras en contra del actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tome.

Según fuentes oficiales, la secretaría general del TSC oficializó la notificación del expediente al Ministerio Público (MP) con fecha 28 de agosto de 2015, mediante el que se informa al Fiscal General Óscar Chichilla que el TSC determinó la responsabilidad al encontrar indicios de enriquecimiento.

Asimismo el ente contralor del Estado expone a efecto de que se proceda a entablar las acciones penales correspondientes ante los órganos jurisdicciones.

De acuerdo al escrito del MP la investigación se efectuó en vista de una denuncia que se presentó en octubre de 2008, que aseguraba que el denunciado presentaba aumento en sus ingresos por el ejercicio de la función pública.

Ante este señalamiento el TSC inició la investigación por presunción de enriquecimiento ilícito en el período comprendido entre el 3 de febrero de 2006 y el 9 de septiembre de 2008.

Como parte las diligencias investigativas, se le solicitó información a la persona denunciada, pero después de valorar los elementos de prueba recabados se concluyó que el exfuncionario no logró justificar la procedencia legal de 8 millones 20 mil 43 lempiras con 09 centavos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *