Tegucigalpa.- La nueva Policía Militar de Orden Público (PMOP), no saldrá hoy a las calles como estaba previsto, sino que lo hará en otra fecha aun no definida.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, Coronel Jeremías Arévalo manifestó que estos elementos todavía no estaban listos y lo que se realizara hoy es la entrega del bastón de mando.

Arévalo señaló, que hoy lo que se realizará “es un acto muy especial, que es la entrega del bastón de mando a los comandantes del primer batallón de policías militares, como también se le entregará el bastón de mando al comandante del segundo batallón, acompañado de su respectivo estandarte que significa el distintivo que llevaran esos hombres que visten el uniforme de lo que es la Policía Militar”.

El Vocero de las FFAA reiteró, que este día lo que se seguirá es un cronograma de actividades que comprende el adiestramiento de estos nuevos elementos de seguridad.

“Desde que le dieron la misión a las FFAA, se procedió a la clasificación de los elementos que van a conformar esta Policía Militar, posteriormente se lleva a cabo lo que es el adiestramiento, que son las destrezas y conocimientos que debe tener la policía” informó.

El coronel reveló que este adiestramiento comprende, conocimientos en derechos humanos, reconocimientos en inteligencia, conocimiento en análisis.

Asimismo “estos policía deben recibir un fuerte adiestramiento en defensa personal, en combate cercano que no es más que ingresar a una casa, como despejar un edificio y también lo que es registro de persona y todas las actividades que tienen que ver con lo que es el adiestramiento”, puntualizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *